Qué ver y dónde comer en Barcelona

Le proponemos varias ideas para una visita rápida a Barcelona, recorriendo los más emblemáticos monumentos y zonas de la ciudad, algunas de ellas en el entorno del Hostal Abrevadero.

Tres símbolos eternos de la capital de Cataluña

La Sagrada Familia

Sagrada Familia

Es el monumento más visitado de España, con 3,2 millones de visitantes al año. Se trata de la gran obra maestra del arquitecto catalán Antonio Gaudí y es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Iniciada en 1882, esta impresionante basílica está inacabada y sigue en construcción.

  • Dirección: calle Mallorca, 401.
  • Horarios: desde octubre hasta marzo de 9 a 18 horas; desde abril hasta septiembre de 9 a 20 horas.
  • Página Web: www.sagradafamilia.cat

El Parque Güell

Parque Güell

Es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí. Debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras del artista catalán que actuó como su principal mecenas.

Decorado como una historia de cuento, fue inaugurado en 1922 y en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Dirección: Carrer d’Olot, 3
  • Horarios: noviembre-febrero, de 10 a 18 horas; marzo y octubre, de 10 a 19 horas; abril y septiembre de 10 a 20 horas; mayo-agosto, de 10 a 21 horas.
  • Página Web: www.parkguell.es

La Catedral

Catedral

También conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV. Su impresionante facha gótica ilumina el centro de la Ciudad Condal.

  • Dirección: Pla de la Seu, 3.
  • Horarios: de lunes a sábado de 13:00 a 17:00 horas; domingos y festivos de 14:00 a 17:00 horas.

El mejor regalo para su paladar en Barcelona

El Hostal Abrevadero está situado en el barrio de Poble Sec, un distrito conocido en Barcelona por albergar multitud de restaurantes de gran calidad y variedad.

A continuación les detallamos los mejores locales de restauración de la zona para que puedan deleitarse con la mejor cocina tradicional catalana, italiana, argentina o internacional.

Restaurante El Abrevadero

El Restaurante El Abrevadero, que pertenece al hostal, tiene capacidad para 100 comensales ya que cuenta con dos salones y una amplia terraza. El más grande tiene unos 30 metros2 y el pequeño en torno a 10 metros2.

El Abrevadero debe su curioso nombre a un antiguo pilón, que se halla situado a la puerta del local, en el que bebían los animales.

Este establecimiento está especializado en cocina mediterránea, con platos típicos y tan exquisitos como el salmorejo, las patatas revolconas, la tortilla de patatas, los calamares a la romana, las patatas bravas, las paellas, el arroz negro, la fideua, el jamón de jabugo, cochinillo frito, lubina a la espalda, diferentes tipos de pescados, etc.

Dispone también de una amplia variedad de tapas, sándwiches y carta de bocadillos, tanto fríos como calientes.

Además, el Restaurante El Abrevadero en Barcelona ofrece de lunes a viernes a la hora de la comida un Menú del Día, que incluye dos platos más postre y bebida, a un precio especial sin competencia: 9,80 euros (IVA incluido).

El Restaurante El Abrevadero se encuentra situado en pleno centro de Barcelona, en la Calle Vila i Vilà, número 79, junto a la Avenida del Paral·lel.

El teléfono para reserva de mesa es el 93 441 22 05.

Carta Restaurante El Abrevadero

Antic Magatzem

Situado en la calle Aldana, 18, es un restaurante especializado en comida tradicional catalana y que figura en la selección de la revista “Time out”.

Excelente servicio y muy buena calidad/precio en un local centenario que intenta conservar el aspecto original de un antiguo almacén del s. XIX.

Basílico

Se halla en la Avinguda Paral.lel, 142 y pertenece a uno de los grupos más importantes de restauración de Barcelona. Ofrece un ambiente muy elegante y una cocina fusión a unos precios tremendamente competitivos.

Can Margarit

Ubicado en la calle Concòrdia, 21, es un lugar histórico de Poble Sec, degustación de 4 vinos gratuitamente antes de la cena, local añejo y con encanto, basa su menú en carnes y verduras a la brasa.

Muy indicado para celebraciones en grupo. En fin de semana es recomendable una reserva previa.

La Bella Napoli

Es uno de los mejores restaurantes italianos de Barcelona, o quizás el mejor. Está situado en la calle Margarit 14. Apuesta por la cocina típica napolitana: pizzas, pasta, carnes… Precios a partir de 20€ por persona.

San Telmo

Se halla en la calle Vilà i Vilà, 53, es decir, está Situado a pocos metros del Hostal Abrevadero. Este restaurante argentino está especializado en carnes de importación. El local está decorado con fotos de celebridades del fútbol, la música o la política que son clientes asiduos.

El establecimiento ofrece un magnífico espectáculo musical de tango durante las cenas en fin de semana.

Precios medio-altos y excelente servicio. Los fines de semana es preferible realizar reserva.

Un paraíso en Barcelona muy cerca del hostal

Las fuentes de Montjuïc

Las fuentes de Montjuïc

Debida a la inspiración del ingeniero Carles Bugas, que ideó un nuevo tipo de fuente-surtidor en la que el elemento artístico son las formas cambiantes del agua, la Fuente Mágica es una de las últimas obras que se llevaron a cabo en el recinto de la Exposición Universal de 1929. Es uno de los espectáculos con más tradición de la ciudad; una fiesta de agua, música y luz.

  • Horarios: invierno (de octubre a abril) viernes y sábado de 19:00 a 21:00 horas; verano (de mayo a septiembre) jueves, viernes, sábado y domingo de 21:00 a 23:00 horas.
  • Precio: entrada gratuita.
  • Página web: www.bcn.es/turisme/castella/turisme/llocs/01.htm

El Pueblo Español

El Pueblo Español

Construido para la exposición universal de 1929, este recinto, de 49.000 metros cuadrados y 117 edificios a escala real, reproduce los distintos estilos arquitectónicos de las diferentes regiones de España. Así también es posible degustar los platos típicos en los restaurantes de cada región, o visitar la ciudad de los artesanos.

  • Dirección: Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13 (antigua Av. Marquès de Comillas, 13)
  • Teléfono: 935 086 300
  • Página web: www.poble-espanyol.com

CaixaForum

Caixa Forum

Museo de arte contemporáneo, ubicado en una antigua fábrica industrial de la Barcelona modernista, obra de Puig i Cadafalch.

Comprende de más de 3000 metros cuadrados, divididos en 3 salas de exposiciones itinerantes, una mediateca y una sala de conciertos. En los últimos años se han expuesto colecciones de Lucian Freud, Cartier Bresson, Joan Brossa, Antoni Tàpies…

Obras, musicales y diversión en una misma calle de Barcelona

El Hostal Abrevadero, está situado en la Avenida Paralelo, antiguamente conocida como la Avenida del Teatro, que a principios de 1900 fue el epicentro del mundo del espectáculo en Barcelona. En aquella época dorada se inauguraron varios teatros y cabarets al más puro estilo parisino.

Tras muchos años de cambios, reconversión de teatros en cines o salas de fiesta. El ayuntamiento de Barcelona ha realizado una fuerte apuesta para recuperar el esplendor de aquel principio de s. XX. Los teatros centenarios han sido rehabilitados o están en proceso de nueva apertura.

Actualmente, a pocos metros del hostal se puede ver la representación de musicales, obras de teatro o espectáculos culturales de cualquier tipo.

Teatro Apolo (Av. Paral·lel, 59)

Teatro Apolo

Reconstruido hace pocos años, su cartelera se basa en comedias y musicales. Ha acogido recientemente la versión española de Fama o las comedias Boeing Boeing y Una pareja de miedo.

Teatro Condal (Av. Paral·lel, 91)

Teatro Condal

Construido en 1903, y gestionado desde 1992 por Focus, una de las productoras más importantes de España, basa su cartelera en comedias para el gran público.

En este teatro se han realizado obras de gran éxito como La jaula de las locas, Matar al presidente, La cena de los idiotas y El Enfermo imaginario.

Teatro Victoria (Av. Paral·lel 67-69)

Teatro Victoria

Fundado en 1890 y reestructurado en 1992, tiene capacidad para 1224 espectadores. La últimas funciones realizadas han sido: Grease, Spamelot los caballeros de la mesa cuadrada, Bollywood, Rock the ballet, Circo de los horrores…